In Memoriam de Felipe Michelini – Un líder inolvidable en la lucha por la justicia, la verdad y los derechos humanos

 

Dr. Felipe Michelini moderando un seminario de la CPI en Montevideo, Uruguay en 2013.

Dr. Felipe Michelini moderando un seminario de la CPI en Montevideo, Uruguay en 2013.

Por David Donat Cattin

El 19 de abril de 2020, el Dr. Felipe Michelini falleció en su ciudad natal, Montevideo, Uruguay, debido a complicaciones luego de un trágico accidente doméstico ocurrido el 7 de abril.

Felipe Michelini era un defensor de los derechos humanos extraordinario, un líder en Uruguay y en la comunidad internacional, y un erudito y político increíblemente generoso y culto, a quien extrañarán todos aquellos que tuvieron el privilegio de trabajar con él. Felipe, con un estilo de liderazgo único, buscó empoderar a sus colegas y compañeros, llenándoles de confianza y optimismo, y resultando en varios equipos de individuos motivados cuyos esfuerzos, la mayoría de las veces, lograron alcanzar un objetivo común, siempre relacionado con la justicia, la responsabilidad y la verdad.

Trataré de honrar el inmenso legado de Felipe recordando algunas de sus contribuciones al trabajo de nuestra organización, Parlamentarios para la Acción Global (PGA, por sus siglas en inglés), donde fue la voz más vital y creíble en las últimas dos décadas en la importante campaña para poner fin a la impunidad de los crímenes más graves de transcendencia para la comunidad internacional

 

 

https://www.pgaction.org/es/news/in-memoriam-felipe-michelini.html

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.