Compartimos la carta que enviamos a los hijos de Eduardo Bleier Horovitz. La hacemos extensiva a sus familiares, amigos y compañeros de militancia.  

Uruguay, 14 de octubre de 2019

Estimadas/os Irene, Rosana, Carlos y Gerardo Bleier

La Fundación Zelmar Michelini les hace llegar su abrazo en estos días de pesar y duelo.

Si después de 44 años de la desaparición de Eduardo, ya casi no quedaba lugar para la esperanza de encontrarlo con vida, sentimos que la confirmación de su muerte reaviva el dolor de la pérdida y la indignación por las torturas a las que fue sometido. Nos indigna recordar la mentira, la burla y el ocultamiento sistemático de su cuerpo durante tantos años.

En nuestro abrazo va el deseo de que el conocimiento de la verdad y la posibilidad de darle sepultura a su padre, abuelo, familiar, amigo contribuya a encontrar paz y consuelo personal.

Al mismo tiempo, la Fundación reafirma su condena a la tortura, la lucha contra la impunidad y el compromiso de acompañar activamente el reclamo de verdad, justicia, memoria y nunca más, junto a la mayoría de la sociedad uruguaya.

Los saludan afectuosamente,

Italo Bove, Ema Crottogini, Carlos Negreira, Cecilia Michelini, Isabel Michelini, Marcos Michelini Margarita Michelini, Rafael Michelini y Louise Popkin, integrantes del Consejo de la FZM.

 

Nuestra voz es la de todos aquellos que habiendo sufrido no pueden gritar su rebeldía, no pueden proclamar su lucha. Pero no es solo una voz de acusación y de condena. Es también y siempre una voz de esperanza y de fe.

Zelmar Michelini, Tribunal Russell II, 30 de marzo de 1974. 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.