El 19 de abril la Fundación Zelmar Michelini realizó un encuentro virtual para recordar a Felipe Michelini Delle Piane, uno de nuestros socios fundadores y activo protagonista de nuestras actividades. 
Nos hubiera gustado, tal como lo imaginamos, realizar nuestro homenaje en un espacio público , en compañía de las tantas personas que lo conocieron, que compartieron un tramo de su vida, que lo recuerdan con afecto. Familiares, amigos y amigas, compañeros de militancia estudiantil y política, de la tarea legislativa, de gobierno y de todos los ámbitos en los que luchó a nivel nacional e internacional por la vigencia y respeto de los Derechos Humanos. 
Sin embargo, por causa de la emergencia sanitaria el homenaje se realizó por medio de videoconferencia. 

Hicieron uso de la palabra:
Ema Crottogini  desde Uruguay, Consejera de la Fundación Zelmar MIchelini
Minou Tabaréz Miraball desde República Dominicana, Miembro del Consejo de Dirección del Fondo Fiduciario en Beneficio de las Víctimas de la Corte Penal Internacional (CPI)
David Donat desde EEUU, Secretario General de Parlamentarios para la Acción Global
Alfredo Forti desde Argentina
Analia Banfi desde EEUU
Mariana Gulla desde Uruguay
Zelmar «Chicho» Michelini Delle Piane desde Francia, quien cerrará el acto
También se compartieron los testimonios de Belela HerreraJuan MéndezAlejandro Garro y Gerardo Bleier; y  material audiovisual sobre Felipe.

Fue presentado en esta ocasión el Espacio Felipe Michelini Delle Piane en el sitio web de la FZM, con el propósito de evocar su larga y fructífera trayectoria.