
El Martes 9 de febrero de 2010 a las 10 hs. en el Palacio Legislativo, Cámara de Senadores, se realizó la presentación del retrato de Zelmar Michelini en la sala que lleva su nombre.
Este evento fué impulsado y organizado por los funcionarios del Palacio Legislativo y los legisladores.
La obra, de Horacio Guerriero (Hogue) en un óleo sobre tela de 1.10 metros por 1.30 mts realizado en base a una fotografía proporcionada por la familia, quedará permanentemente en la antesala del Senado y podrá ser visitada por el público.
La familia intervino en la elección del artista quién fue elegido por las características de su obra buscando que reflejara a Zelmar con brillo y cercano.
El acto contó con la intervención de su hijo el Senador Rafael Michelini que lo recordó como «…un ser excepcional que estaba al lado de los desamparados y de los que no tenían voz, …multifacético, defensor de la paz y la libertad, apasionado de la vida», … este cuadro en su homenaje tiene un pincel que lleva colores, trazos y también está hecho con amor», expresó.
Estuvieron presentes los funcionarios y legisladores, autoridades nacionales, embajadores, amigos y amigas de Zelmar.
Las encargadas de descubrir la obra fueron la senadora Lucía Topolansky y la presidenta de la Fundación Zelmar Michelini, Cecilia Michelini.
{os-gal-108}