La Fundación Zelmar Michelini convoca a reanudar el esfuerzo para apoyar la situación de los más desfavorecidos. Igual que en los dos años anteriores, en 2022 nos sumamos a la labor de la Asociación de Empleados Bancarios del Uruguay que aporta alimentos y trabajo a varias ollas populares y merenderos.

En la medida en que persisten las carencias de mucha gente, una vez más, la FZM decide difundir y sostener la eficaz labor solidaria de AEBU, sindicato al que perteneció Zelmar.

Al mismo tiempo que la FZM se compromete a realizar su aporte, convoca a sus socios, socias y colaboradores a que, en la medida de sus posibilidades, sumen el suyo.

AEBU, que hizo un breve paréntesis durante los meses de verano, informa que en abril, con el “remanente de la recaudación del fondo solidario de 2021”, se distribuyó un total de 600 kilos de alimentos. Ahora reactiva la campaña con el propósito de obtener la financiación para la actividad de las numerosas redes con las que colabora.

Las redes y merenderos con los que contribuye solidariamente son: Red de ollas Bella Italia; Red de ollas del Cerro; Red de ollas al Sur; Red zonal 14 (Tres Ombúes); Olla y merendero barrio Tapir; Olla y merendero Las Leonas, Ciudad del Plata; Olla y merendero Claveaux, Barrio Borro; Merendero y olla El Tobogán, y Red de ollas Los Bulevares.

Además, por tercer año consecutivo, se vuelve a encender el fuego en dos ollas de la Ciudad Vieja, barrio de la sede de AEBU.

La FZM se compromete nuevamente a juntar fondos para respaldar su trabajo para lo cual pedimos tu colaboración a partir de mayo.

El aporte se puede hacer mediante transferencia bancaria indicando el nombre de la persona que contribuye y la palabra AEBU.

Cuenta corriente en pesos (BROU) de la Fundación Zelmar Michelini:
Nro. formato sistema nuevo: 001519359-00002
Nro. formato sistema viejo: 196 001694-2

Si vives en el exterior, envíanos un correo para que te indiquemos la forma de colaborar.

Como es habitual, la FZM mantendrá en reserva los nombres de quienes se sumen a esta campaña.