Fundación Zelmar Michelini

Campaña Olla Solidaria AEBU 2021

 

En este tiempo de pandemia, de emergencia social y económica, creemos necesaria la colaboración de todos para mitigar la difícil situación que viven muchos compatriotas.

Desde la Fundación Zelmar Michelini decidimos, al igual que en 2020, unir nuestro esfuerzo a la iniciativa de la Asociación de Empleados Bancarios del Uruguay (AEBU) que enciende el fuego de su «Olla solidaria».

En principio el trabajo estará centrado en el barrio de Ciudad Vieja. El año pasado, entre otras tareas solidarias, AEBU cocinó y distribuyó viandas en su sede. Este año apuesta a reforzar los emprendimientos territoriales y a estrechar vínculos con organizaciones sociales del barrio con el objetivo de complementar esfuerzos y, de esa forma, mejorar los resultados.

Dos días a la semana AEBU elabora más de 500 platos. Los martes los lleva al merendero Las Bóvedas, Rambla 25 de Agosto y Juan Carlos Gómez, y los jueves a la Olla popular de Lindolfo Cuestas y Sarandí.

En los próximos meses se propone ampliar su radio de acción para llevar viandas a otros barrios de Montevideo y del Interior.

Por otra parte, en breve retomará el trabajo junto a la organización Idas y vueltas, que brinda atención integral a los inmigrantes.

La FZM se comprometió nuevamente a juntar fondos para respaldar su trabajo para lo cual pedimos tu colaboración.
El aporte se puede hacer mediante transferencia bancaria indicando el nombre de la persona que contribuye y la palabra AEBU.

Cuenta corriente en pesos (BROU) de la Fundación Zelmar Michelini:
Nro. formato sistema nuevo: 001519359-00002
Nro. formato sistema viejo: 196 001694-2

Si vives en el exterior, envíanos un correo para que te indiquemos la forma de colaborar.

Como es habitual, la FZM mantendrá en reserva los nombres de quienes se sumen a esta campaña.