En el marco de » Ellos en nosotros» 40 años se realizó en el Salón de actos del Sindicato Médico del Uruguay (SMU) un homenaje al Dr. Manuel Liberoff, el día 27 de julio de 2016

Esta actividad denominada  «El médico de familia y la APS (Atención Primaria de Salud), 40 años después», fue co organizada por la Fundación Zelmar Michelini (FZM), el SMU y la familia Liberoff.

El acto comenzó con la bienvenida por parte del SMU a cargo del Dr Alfredo Toledo vicepresidente de la institución y de Cecilia Michelini en representación de la FZM.

La mesa  fué integrada por el Dr. Antonio Turnes quien recordó aspectos vinculados a la labor del Dr. Liberoff en el SMU, los Dres. Julio Laborde e Irene Petit  nos transmitieron la experiencia de su trabajo en la policlínica de la Cruz de Carrasco que lleva el nombre de Manuel Liberoff y donde los vecinos aún recuerdan su trabajo en el barrio.
 El Dr. Julio Braida, habló sobre el  trabajo del médico de familia y  el Dr. Luis Barbeito sobre  la atencion primaria de la salud hoy.

El Prof. Edy Kaufmann cerro la mesa con una intervención sobre su trabajo en defensa de los Derechos Humanos y su labor en Amnistia internacional durante las dictaduras del Plan Condor en el Cono Sur.

Benjamín Liberoff hijo de Manuel agradeció a los organizadores y a quienes nos acompañaron en el acto, recordó las circunstancias en que su padre fue preso en Montevideo y luego expulsado del país y a su madre Silvia.

Numa Moraes dió el cierre musical a esta emotiva noche.

 

{os-gal-25}

 

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.