Fundación Zelmar Michelini

Patrimonio 2014

El 4 y 5 de octubre se realizó como todos los años el Día del Patrimonio que en esta oportunidad tuvo como tema “El espacio público, arquitectura y participación ciudadana al servicio de la comunidad”.

A pesar de que el clima no acompañó, el CZM recibió gran cantidad de visitantes que pudieron recorrer la muestra «Campañas en campaña» que inauguramos ese fin de semana.

El Día del Patrimonio se celebró por primera vez en Uruguay en 1995, siendo una iniciativa del arquitecto José Luis Livni. Desde entonces el evento nacional se ha realizado anualmente y sin interrupciones. La primera edición se celebró un fin de semana, pero la segunda –en homenaje a Livni tras su fallecimiento- se concentró en un solo día. A partir del año 2001 se retomó la celebración en dos días.
Esta costumbre de celebrar el Día del Patrimonio se adoptó siguiendo la experiencia europea. Es una invitación a redescubrir los valores de nuestra identidad, organizada por la Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación (CPCN) que depende del Ministerio de Educación y Cultura (MEC). En esta fiesta nacional los edificios, museos, instituciones educativas, iglesias y residencias -sean de propiedad del estado o privadas- que tengan interés histórico o arquitectónico están invitados a participar abriendo sus puertas, como también la colaboración de grupos o personas que desean compartir su conocimiento y experiencia en la preservación de los bienes de interés para su comunidad. Los lugares y actividades inscriptas son de ingreso gratuito.
 
 
 
{os-gal-36}

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *